CONFLICTO con CUNEXT COOPER INDUSTRIES
Martes 9 de Septiembre de 2008
TRANSPORTISTAS CORDOBESES, han iniciado una situación de conflicto con la empresa cargadora CUNEXT COOPER INDUSTRIES, S.L.
Esta situación procede de la ejecución de la sentencia judicial 111/08 de la Audiencia Provincial de Córdoba, que condena a esta abusiva empresa cargadora por imponer unilateralmente a los transportistas, unos precios de transporte por debajo e inferiores al coste de explotación, conforme al Observatorio de Costes del Ministerio de Fomento. (Ver Documento).
Al no acatar dicha empresa cargadora, la citada sentencia, los TRANSPORTISTAS CORDOBESES han decidido negar los servicios de transporte a CUNEXT COOPER S.L. e iniciar movilización en contra de esta empresa que no quiere cumplir la Ley, en concreto dicha sentencia.
La postura y reivindicaciones de los TRANSPORTISTAS CORDOBESES, coinciden plenamente con la línea de trabajo de PLATAFORMA, en consecuencia, PLATAFORMA, LES APOYA TOTALMENTE EN SUS REIVINDICACIONES Y MOVILIZACION.
En su virtud, pedimos a todos los miembros de PLATAFORMA de toda España y a todos los dignos Empresarios Transportistas de todo el País, que colaboren con esta movilización y no intenten cargar ni descargar en la susodicha empresa CUNEXT COOPER S.L. de CORDOBA.
De este conflicto hacemos responsable, en primer lugar, al Ministerio de Fomento. Por la negativa que tuvo, antes y durante el pasado conflicto, de no escuchar ni valorar las propuestas de PLATAFORMA y otras organizaciones.
También queremos dejar muy claro que PLATAFORMA actuara contra todas las empresas cargadoras abusivas de este país que sigan el camino de CUNEXT COOPER INDUSTRIES.
Agradecemos la colaboración de todos los Transportistas de España y la difusión de este conflicto de los TRANSPORTISTAS CORDOBESES.
La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

10 Noviembre, 2008 a 8:18 pm
los de cotranco se estas buscando el pan como todo el mundo para salir adelante y darle de comer a sus hijos . mi padre esta luchando para salir adelante con la familia
los transportistass tienen que pagar caja camion y eso quien se lo paga ellos trabajando
animo para todos los que quieren trabajar en cotranco no como otros que lo que acen es quitarle el trabajo