El Paro se extiende a todo el Transporte Pesado de Mercancias

Print This Post Post2PDF Lunes 4 de Febrero de 2008

Camiones

A partir de las Cero Horas del Martes 5 de Febrero, el PARO INDEFINIDO se hace extensivo A TODO TIPO DE TRANSPORTE PESADO DE MERCANCIAS por carretera con origen o destino GALICIA y Eixo Atlantico en general.

Todos los transportistas gallegos de mercancías por carretera (nacional, internacional, local, comarcal, servicios portuarios y corto recorrido en general), cesaran de prestar servicios de transporte a todos los cargadores, operadores e intermediarios que, pretenden precios por debajo de los costes mínimos de explotación que indica el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, vía Observatorios de costes del transporte de mercancías por carretera.

Únicamente queda excluido, el transporte en furgonetas de reparto, de menos de 3.500 KG.

Dentro de unas horas, se dará un nuevo comunicado.

________________________________________________________

No se moverá un solo vehiculo pesado, de mercancías por carretera, en Galicia.

Deseamos manifestar a la ciudadanía Gallega y a todos nuestros compañeros transportistas de ESPAÑA y resto de Europa, que, de hoy en adelante NO ACEPTAMOS TRABAJAR A PRECIOS RUINOSOS.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, nos señala las magnitudes de nuestros COSTES DE EXPLOTACION; Exigimos se cumpla la Ley y la Justicia.

Son los precios oficiales que marca el OBSERVATORIO DE COSTES DEL TRANSPORTE.

Todo lo que sea trabajar por debajo de esos costes es DUMPING, y no lo vamos a tolerar.

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Líneas básicas para un ACUERDO.

45 comentarios

Páginas: [3] 2 1 »

  1. Rafael Gonzalez Ferrer Dice:

    Hoy en el Merca Granada, un compañero a perdido la vida de una manera muy desagradable por una lucha colectiva al decile a un “DESGRACIADO Y ASESINO” que hay una huelga nacional de transporte.
    Y me pregunto aparte da darme mas fuerzas, volveremos, al tiempo de los Romanos? !QUE NO SIRVES A LOS LEONES! EN MANOS DE QUE GOBERNANTES ESTAMOS

    JULIO DESCANSES EN PAZ

    Un Saludo a todos compañeros

    Mañana dia 11 de Julio 2008 a las 11:00 h Salida masiva de camiones desde la VENTA LA NAVA para colapsar Granada

  2. sé positivo Dice:

    ¡ANIMO A ESOS PIQUETES ¡
    DE ALGUNA MANERA HABRA QUE LUCHAR POR NUESTRO PAN
    QUE LAS GANAS DE CONSEGUIR MEJORAS PARA NUESTROS TRABAJOS
    OS DEN FUERZAS PARA SEGUIR INTERCEPTANDO A AQUELLOS QUE NO VALORAN NADA.

  3. carmen Dice:

    Buenas a todos los transportistas de españa. Que tal estan esos piquetes viva por ellos yo e estado en arevalo y hemos parado bastantes camiones pero chicos y chicas seguir con ello y andar co ojo porque esta noche los transportes se moveran.

    Un saludo

  4. paco Dice:

    buenas, soy un trabajador que mueve una cantidad de camiones, y os quiero notificar un incidente sucedido el dia 6-06-08.
    de 200 camiones que trabajaron el dia 6 uno de ellos se puso en hulga, cuando el reto de los camiones tanto choferes de empresa y autonomos trabajaron, este autonomo se puso en huelga lo cual tube que poner un servicio para efectuar la faena que el no hiva hacer, la empresa a la que trabajava ese camion que no es de transporte me comunico que el lunes ese camion no empezaria a trabajar que lo hechavan a la calle, cuando le comunico el comentario al autonomo me emenazan los dos socios y el chofer que llevava el camion, pero mira por donde tienen 4 camiones mas pero esos no les interesava hacer huelga y trabajaron el dia 6 y 7, acojonante y luego yo estoy jugando con el pan de su casa, tiene huevos la cosa.

  5. FELICIANO (PHENIX) Dice:

    hola soy un autonomo, y este pais es una MIERDA pincha en un palo, aqui no hay unidad en casi nada y menos en el transporte, ya hace casi un año que no me salen los numeros, no nos suben y el gasoil cada dia sube y sube, esto es inaguantable, se tendria que parar el pais entero, pero no un dia no, una semana minimo a ver si se dan cuenta de una puta vez,estos politicos de mierda que tenemos. solo miran por ellos no les importamos nada. bueno no me quiero extender mucho que me pongo de mala leche, solo queremos ganarnos la vida y poder pagar los gastos y por supuesto todos los impuestos que nos tienen machacados, por un gasoil profesional y cuotas decentes ANIMO COMPAÑEROS A POR TODAS si no lo hacemos asi no sacaremos nada, podria un pais resistir 2 semanas sin transporte? O A LO MEJOR 3 SEMANAS.. para saberlo no hay nada mejor que comprobarlo eso si con 2 cojones, en fin esperemos que todo salga bien. un saludo a todos……… Phenix

Páginas: [3] 2 1 »

Escriba su comentario

Longitud de los comentarios limitada a 1000 caracteres