PARO NACIONAL INDEFINIDO - Desconvocatoria

Print This Post Post2PDF Jueves 19 de Junio de 2008

Manuel Nuñez Gonzalez - Presidente Plataforma

A Toda la Sociedad Española:

Queremos dejar bien claro, que la desconvocatoria del pasado paro, no fue que nos rindiéramos bajo ningún concepto ni declinásemos de nuestras reivindicaciones.

Plataforma no arroja la toalla, Plataforma jamas se rendira; que no se equivoque ningún plumífero indeseable.

El paro se desconvoco ante las gravísimas presiones por parte de las fuerzas de seguridad del estado y antidisturbios, que obedecían órdenes directas del Ministerio del Interior. Dichas fuerzas retuvieron secuestrados a miles y miles de transportistas, tratándonos como si fuéramos delincuentes.

El paro se desconvoco, para evitar posibles enfrentamientos con resultados imprevisibles, para no dañar los legítimos intereses de los ciudadanos, para no causar más perdidas a cargadores dignos y honrados y para no causar irreparables daños mayores. Fue la decisión que se tomo por los representantes de las 42 Bases de Plataforma de toda España.

Los mismos políticos que negociaron con indeseables y secuestradores, el Ministro Rubalcaba y el Presidente Zapatero, no tuvieron la dignidad de negociar con los honrados transportistas de este país.

Han burlado nuestra Democracia, el estado de Derecho y la madre de todas las Leyes, que es nuestra Constitución Española.

El artículo 19 de la Constitución Española señala “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y circular por el territorio español”. En consecuencia, el Ministerio del Interior ha violado la Constitución, vulnerando el libre derecho de circular libremente por todo el territorio.

El artículo 25 de la Constitución Española señala “Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa”.

En consecuencia, por qué el Ministerio del Interior detiene camiones y a sus conductores, les impide la libre circulación por el territorio nacional, sin que se haya dado motivo manifiesto de delito.

La Constitución Española es garante de nuestra convivencia, pero nosotros no la habíamos alterado, ni infringido aún el orden público, la seguridad vial o la LOTT. Acaso no tenemos derecho a la presunción de inocencia los honrados Transportistas y sí la tienen los maleantes y delincuentes.

El Ministro del Interior, prevaliéndose de las fuerzas de seguridad del estado, nos ha despojado de nuestros derechos constitucionales y nos ha acorralado en poligonos, gasolineras y áreas de servicio, sin las más mínimas condiciones higiénicas-sanitarias. Somos empresarios y se nos trato como delincuentes.

El Gobierno ha demostrado una total intransigencia con los honrados Transportistas. Todo el país sabia que el noventa por ciento de los Empresarios transportistas haciamos paro, mientras tanto la Ministra de Fomento -desde altavoces mediaticos a su servicio- contumaz y testaruda seguía en sus trece, diciendo que éramos una minoría.

En conclusión, esta ha sido la postura intolerante e inflexible del Gobierno: no reconocer a PLATAFORMA como interlocutor de los Transportistas. Por tanto, a fecha de hoy, todavía no nos hemos sentado en ninguna mesa de negociación.

Aguardamos un gesto publico del Gobierno, en respuesta a nuestra desconvocatoria del paro. Pedimos escuchar a la Ministra, en un debate publico radiado y televisado, con el Transportista Presidente Manolo Nuñez.

Asimismo, le agradeceríamos ponerse a organizarnos urgentemente, olvidándose de vender a la opinión pública y a nuestro sector, esos 54 puntos, que no sirven prácticamente para nada, al 90% de Transportistas.

Que además son papel mojado, como los acuerdos de Octubre 2005, entre ellos, el Area de acogida de tripulaciones, en la A-6 a su paso por Lugo, en el Municipio de Corgo.

CETM-CONETRANS falta a la realidad, alegando falsamente el 88% de representación del sector. Todos los Transportistas de todas las provincias y asociaciones y toda España, sabe que una parte de estos señores de CETM, NO SON TRANSPORTISTAS, SON INTERMEDIARIOS ABUSIVOS, SON NEGREROS LOGISTICOS que explotan a los autónomos, pequeñas y medianas empresas, para mover las mercancías, y que por eso están en contra del obligado cumplimiento de la Ley LOTT, Articulo 19, que señala la obligación de unos precios mínimos de costes de explotación. Porque los obligaría a cumplir rigurosamente dichos precios mínimos.

Posiblemente, muchos directivos de CETM tienen contratos firmados con importantes cargadores, con precios que si que cumplen o están por encima de los costes mínimos de explotación. Seguidamente dichos señores explotadores, venden y subcontratan esas cargas, habitualmente sacando un 30 o 40% para su beneficio.

Ejemplo: cobran 1050 Euros a su cargador, por un porte desde Sevilla Barcelona y pagan 550 Euros al transportista final, que somos nosotros, PLATAFORMA, los autónomos, pequeñas y medianas empresas.

En oposición a estos grandes abusos y muchos más que todos sabemos, continuamos, seguimos y mantenemos la misma lucha reivindicativa que cuando empezamos. Plataforma seguirá luchando por los intereses de autónomos, pequeñas y medianas empresas, que somos el 90% del sector.

Nuestros objetivos prioritarios son, la dignidad del Empresario Transportista, poder sobrevivir y llevar un trozo de pan a nuestros hogares.

Conocemos de enormes presiones e insidiosos chantajes a nuestros afiliados, por parte de cargadores abusivos y operadores explotadores, con palabras textuales como estas “Si no vienes a cargar ahora mismo, por aquí no vuelvas a aparecer”.

A día de hoy, tenemos noticias de varios Transportistas que, cuando se presentaron para trabajar, les han contestado que allí no tenían trabajo. Que su puesto había sido ocupado por otro mientras ellos estaban secundando el paro.

Todo aquel Transportista que le haya sucedido esto, pedimos se ponga en contacto con Plataforma, para que podamos hacer publico quien son estos señores, que no reconocen el derecho que tenemos a parar nuestros camiones, cuando trabajando para ellos, estamos perdiendo dinero.

Hemos parado el país. Pedimos disculpas a todo aquella persona o colectivo que, sin intención, hayamos perjudicado por este paro.

Advertimos y comunicamos al Congreso, Senado, Gobierno, Grupos Políticos y Sindicatos, que, si en un plazo muy corto, no pone en marcha un plan de choque para evitar que el 30-40% de nuestras empresas y autónomos desaparezcan, volveremos mas organizados, eficaces y operativos, a paralizar todo el transporte de mercancías en todo el territorio Español.

Somos muchos, pero es muy importante que seamos muchos más. Por ello pedimos la colaboración de todos para que os afiliéis a PLATAFORMA mediante un formulario normalizado (exigido por el Ministerio de Fomento) que pronto estará a vuestra disposición en esta misma pagina.

Todos unidos vamos de una vez por todas a desenmascarar a ese cartel de explotadores que se consideran y considera el gobierno, representantes del sector del transporte de mercancías y de los Empresarios Transportistas de España.

Manuel Nuñez
Presidente Nacional de PLATAFORMA

Si comparte los principios de PLATAFORMA, Regístrese aquí …

110 comentarios

Páginas: « 6 5 [4] 3 2 1 »

  1. EL YETI Dice:

    HACER COMO HA DICHO UN COMPAÑERO, UNA PEGATINA PARA LLEVARLA EN EL CAMION, O UNAS PRENDAS DE VESTIR. CHALECOS, CAMISETAS, CHAMARRAS…. SIEMPRE A LAS CONCENTRACCIONES, REUNIONES, CARRERAS LLEVAMOS PUBLICIDAD DE LOS QUE SE APROVECHAN DE NOSOTROS. NOS SOBRAN GENTE QUE TENGAN IDEAS BUENAS PARA EL LOGOTIPO. QUE LA PLATAFORMA DIGA DONDE MANDARLO Y QUE LAS PUBLIQUE. ENTRE TODOS LAS VOTAMOS. HABRA ALGUIEN ENTRE NOSOTROS QUE SEPA COMO HACERLO PARA PODER VOTAR.¡¡ OJO TODO TIENE UN PRECIO!! PERO PARA HACER EL NEGOCIO DEL SIGLO

  2. EL YETI Dice:

    BUENAS TARDES NUESTRO OBJETIVO ES DAR A CONOCER A LAS PERSONAS AJENAS A NUESTRA PROFESION LOS VERDADEROS PROBLEMAS DEL SECTOR. DESTAPAR Y CALLAR A LOS QUE SE APROVECHAN DE NUESTRO TRABAJO. SR, NUÑEZ TIENES DETRAS DE TI A MUCHA GENTE CON GANAS DE LUCHAR, CON IDEAS NUEVAS, POR FAVOR APROVECHALAS. NO MIREMOS QUIEN GOBIERNA, NI APROVECHEMOS  LA SITUACION PARA CRITICAR QUIEN ESTA EN EL PODER. ESTE PROBLEMA LO HEMOS TENIDO SIEMPRE, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE. ENCIMA DEL CAMION HAY PERSONAS DE TODAS LAS IDEOLOGIAS.  ESTE QUIEN ESTE EN EL PODER, EL GAS-OIL SUBIRA Y LAS AYUDAS IRAN SIEMPRE A LOS MISMOS. EL GOBIERNO OYE LO QUE LA PATRONAL Y LOS TREPAS LES DICEN. LO DIJE EL OTRO DIA ” PARA QUE NAZCA  FLORES NUEVAS EN UN JARDIN PRIMERO HAY QUE QUITAR LAS FLORES PODRIDAS”. LA PLATAFORMA HA CONSEGUIDO ECHAR LA SEMILLA, ENTRE TODOS VAMOS HACER QUE NAZCAN Y ECHAR LO PODRIDO.

  3. jose. albacete Dice:

    Enhorabuena Presidente por el comunicado porque realmente hace falta que todo este grupo de gente en el cual me incluyo no perdamos los animos. POR OTRA PARTE EL FORMULARIO CUANTO MAS RAPIDO MEJOR TODOS LOS DE ESTE FORO LO ESTAMOS PIDIENDO. Pensar que recoger toda la documemtacion no se hace en dia. Y TODOS LOS QUE CREEMOS EN ESTO SACAR FOTOCOPIAS Y REPARTIRLAS A TODOS LOS QUE NO LAS PUEDAN CONSEGIR E INFORMARLES DE QUE MANERA LO TIENEN QUE HACER PARA QUE LLEGEN A SU DESTINO.Pensar que muchas tarjetas si todavia no estan renovadas no van a servir que cada uno las mande cuando las tenga renovadas. ANIMO QUE PODEMOS CONSEGUIRLO.

  4. CAMIONERA Dice:

    Jolin Isabel como te las currao pa que luego nos llamen analfabetos jeje,muchas gracias a ver si se da ya el numero de fax para mandar las targetas …saludos a todos.

  5. Hija de camionero Dice:

    Quería plantearles unas preguntas: ¿ustedes creen que Zapatero está preparado para estar al frente de un país? ¿que es reacción de un gobierno de talante peor que si fuera una dictadura? pienso que este hombre, si se le puede llamar hombre, ya ha dado todo lo que tenía que dar, este puesto se le viene bastante grande, y como españoles deberíamos exigir que tras actuaciones como estas, destuirlo sería la mejor opción. Antes de que arruíne y lleve a la quiebra los sectores más importantes de nuestra economía, los grandes sectores que han levantado este país con sudor, lágrimas y mucho esfuerzo. Señoras y señores dénse cuenta que esta persona no sabe lo que es trabajar, no creo ni que sepa lo que es sudar, esta persona va ha llegar fin de mes y va a recibir un salario de más de 7000€, ¿comprenden porque no reconoce la crisis?

    Que sepan que como familia de un camionero, me siento muy orgullosa de estos últimos días, que la unión hace la fuerza, y que sigamos unidos, aquí tenemos cabida todos!!!
    Decir que mi padre fue uno de los que estuvo retenido en Benavente, que me siento orgullosa de él, de los cientos de camioneros que estaban allí, (aunque la televisión dijera lo que le daba la gana), y de las miles de personas, (familiares, amigos y compañeros de profesión,ect) que les apoyaban desde la distancia. No puedo negar que pasé miedo y temor de lo que pudiera pasar…porque no sabía que esperar del gobierno tras su frase de “Tolerancia cero”. Finalmente todo terminó sin incidentes.

    La plataforma está haciendo una gran labor, por eso debemos seguir cooperando con ellos. Gracias a la PLATAFORMAN y a todos los que apoyamos esta causa, porque detrás de un camionero hay una familia y amigos que lo apoyan y lo ayudan.

    Un saludo

  6. transmarsan Dice:

    Para ENRIQUE.MADRID:
    Para descargarte el logo, ve a la parte superior de esta página y coloca el puntero sobre el logo. Pincha con el botón derecho del ratón y se abre un desplegable, selecciona Guardar como… y te lo guardas dónde quieras. Después sólo te queda imprimirlo en papel normal o en papel específico para crear pegatinas que venden en papelerías y grandes superfícies. Ten cuidado porque si lo imprimes en tamaño folio (A4) sale distorsionado. Elige la opción de 10×15 ó 13×18.
    Con respecto al otro comentario, estoy de acuerdo en que tenemos que buscar apoyo en personalidades conocidas y reconocidas por la sociedad, pero no veo factible el contar con la oposición porque en la base están de acuerdo con el gobierno actual. No les han metido caña con el tema de la negociación sino más bien con lo que tardaron en tomar medidas contra las movilizaciones. Villalobos pasó un poco por el tema pero el PP no está por la labor.
    No olvideis pasar por mi blog. Agradezco vuestras visitas.
    http://transmarsan.blogspot.com/

  7. antonio pascual Dice:

    MIENTRAS QUE YO SEA EL ENCARGADO DE COBRAR LAS FACTURAS A LAS EMPRESAS PARA LAS QUE TRABAJO,YO JAMAS PODRE SUBIR LOS PORTES PORQUE TODAS ME DICEN LO MISMO.”SABES QUE FULANO Y MENGANO ESTAN DISPUESTOS A HACER LOS PORTES MAS BARATO AUN QUE TU”PROPONGO A PLATAFORMA QUE EN SUS BASES NOMBRE A ALGIEN QUE SE DEDIQUE A COBRAR A LAS EMPRESAS Y ASI SE ACABARIA EL ABUSO DE LAS EMPRESAS Y COBRARIAMOS TODOS LO MISMO

  8. PEPE Dice:

    a todos los autonomos tenemos que unirnos para quitar el chorizeo del mercado y denunciar a las empresas que trabajan por debajo de unos minimos que son muchisimas, y a cargadores y autonomos que han luchado para nada para bajarse ahora los pantalones en las cargar y precios AVER SI APRENDEMOS A DECIR QUE NO AL ABUSO Y DENUNCIARLO, ACHEMOSLE NARICES ADELANTE

  9. transmarsan Dice:

    A Manolo:
    Comparto contigo que de ahora en adelante nuestra labor informativa es fundamental. Por eso he creado un blog donde he colgado la lista de asociaciones y federaciones que pertenecen a CETM-CONETRANS, para decírselo a nuestros compañeros sin internet que seguro que lo desconocen y muchos de ellos pertenecen a ella. Aquí la encontrareis: http://transmarsan.blogspot.com/

  10. ENRIQUE.MADRID Dice:

    AUNQUE PLATAFORMA NACE COMO UNA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS SIN AFINIDAD POLITICA; DEBEMOS SER INTELIGENTES Y HACER FRENTE COMÚN EXIGIENDO EL APOYO DE LA OPOSICIÓN EN FAVOR DE NUESTRA CAUSA, NO OLVIDEMOS QUE ELLOS SI ESTÁN ORGANIZADOS, DE DEDICAN A ELLO ,(NO COMO NOSOTROS QUE NOS DEDICAMOS A CONDUCIR), Y CUENTAN CON INFRASTRUCTURA Y APOYO DE AL MENOS ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    SUGIERO AL PRESIDENTE DE NUESTRA ASOCIACIÓN PLATAFORMA, PIDA UNA CITA Y SE REUNA URGENTEMENTE CON ALGÚN ALTO CARGO DEL P.P PARA EXPLICARLE DE PRIMERA MANO NUESTRAS PRETENSIONES Y SOLICITARLES EL APOYO PUBLICAMENTE.
    PERSONALMENTE Y POR LA FORMA EN QUE SE EXPRESO EN EL PROGRAMA 360º DE ANTENA 3 EL 12/6/08 SI NO MAL RECUERDO, TANTO EL ABOGADO Y TERTULIANO JAVIERT NART COMO LA POLITICO CELIA VILLALOBOS DEL P.P TUVIERON PALABRAS DE APOYO PARA NUESTRO SECTOR.
    PUES NO DEJEMOS PASAR ESTA OPORTUNIDAD PARA SUMAR GENTE IMPORTANTE, DE LA QUE LAS ESCUCHAN EN LAS TELEVISIONES PARA QUE APOYEN NUESTRA CAUSA.

  11. ENRIQUE.MADRID Dice:

    PIDO A PLATAFORMA QUE CUELGUE EN ESTA WEB UN ACCESO DONDE PODER DESCARGARNOS EL LOGO DE PLATAFORMA, O NOS INDIQUEN 1 LUGAR DONDE PODER COMPRAR PEGATINAS PARA ADHERIRLAS A NUESTROS VEHÍCULOS, PARA QUE SEPAN QUE NO SOMOS UNOS POCOS.

  12. Maria Dice:

    Hola a todos.
    Primero de todo a Isabel que ha puesto en frances lo del ministerio frances, podrias poner los pùntos mas importantes en español? Yo en ingles me defiendo pero el frances nada de nada.
    Y segundo, a lo mejor sigo pecando de ingenua, pero os digo. Mi hermano es periodista, me dice que aunque el gobierno quisiera manipular las noticias para que no nos llegue la informacion de la huelga en francia, los demas medios de comunicacion dirian algo, pues punto radio, onda cero, cope, antena 3, todos esos no son afines al gobierno creo. Esos medios de comunicacion darian algo si hubiera algo importante que decir.
    Seguramente no dan mucho por la tele de la huelga, por que ahora mismo hay noticias mas llamativas dentro de nuestro pais que una de otro pais, que se trataria de forma superficial. Como por ejemplo, lo de dolores cospedal, etc….

  13. elena Dice:

    En PLATAFORMA BARCELONA me indicaron que la tarjeta de mi marido debía enviarla al fax 982398239. TODAS LAS TARJETAS DE TRANSPORTE SIRVEN. HABEIS ENVIADO YA LA VUESTRA??????UN SALUDO PARA TODOS.

  14. javiruli Dice:

    a todos los amigos de pataforma.Cada cuatro años hay elecciones para nombrar el comite nacional, mucho me temo que de aqui al 2009 que es la proxima,muchos estaremos ya por desgracia exterminados o absorvidos por los grandes cargadores.SR NUÑEZ intente por todos los medios hacerse un hueco en el comite, reuniendo el mayor nº de tarjetas,para asi lograr mayor representatividad.Todos sabemos que en esta dictadura por las bravas no se consigue apenas nada y nos llueven las ostias por todos los lados.Hay que dar prioridad y desvincular del comite a ctm representado por el chorizo de marcos montero,dueño y sr. de PAÑALON, el cual cobra a 2 eu/km y da a los autonomos con merc. peligrosas 85 centimos/km.Como para quitarle el sillón en el comité.Desde mi modesta opinion y con toda la ilusion espero que plataforma se haga un hueco en el ministerio.Yo pertenezco a confedetrans y en madrid hemos estados todos juntos,porque realmente todos somos uno (transportistas), y cualquier persona que luche por los intereses comunes para el sector,creo que deberia ser bienvenido.Un saludo a todos los transportistas de corazon.

  15. PERROFLACO Dice:

    SIENTO NOSTALGIA POR PLATAFORMA

  16. isabel Dice:

    Hola a todos.
    he estado investigando en el ministerio de transportes de Francia y esto es lo que he encontrado de momento, por si os sirve.
    Animo.
    Está en francés y su traduccion al español por si ALGUIEN lo lee vea que no hay manipulación.

    Ante el aumento de los precios del petróleo, las medidas de camioneros

    Étalement du paiement des charges fiscales et sociales, mise à l’ordre du jour de la politique fiscale sur les carburants lors de la présidence française de l’Union européenne, modération des péages autoroutiers…Dominique Bussereau tend la main aux représentants des transporteurs routiers et annonce une série de mesures pour que la profession résiste à la hausse du prix du pétrole et améliore sa compétitivité. Escalonar el pago de impuestos y seguridad social, poniendo en la agenda de la política fiscal sobre el consumo de combustible durante la Presidencia francesa de la Unión Europea, la moderación peajes de autopista … Dominique BUSSEREAU tiende la mano a los representantes de los transportistas Carretera y anunció una serie de medidas para garantizar que la profesión es resistente al aumento de los precios del petróleo y la mejora de su competitividad.

    Dominique Bussereau, secrétaire d’État chargé des Transports a annoncé, en concertation avec Jean-Louis Borloo, ministre de l’Écologie, de l’Énergie, du Développement durable et de l’Aménagement du Territoire, une série de mesures en faveur des transporteurs routiers, qui visent à faire face à l’augmentation du prix du pétrole. Dominique BUSSEREAU, Secretario de Estado de Transportes anunció en consulta con Jean-Louis Borloo, Ministro de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y Planificación Urbana, una serie de medidas en favor de transportistas, que tienen como objetivo hacer frente al aumento del precio del petróleo. Le Gouvernement a décidé des mesures conjoncturelles et annoncé la poursuite des actions structurelles, visant à améliorer la compétitivité. El Gobierno ha decidido sobre las medidas anticíclicas y anuncia la continuación de las medidas estructurales destinadas a mejorar la competitividad.
    Mesures conjoncturelles : Las medidas anticíclicas:

    * Répercussion de la hausse du coût du gazole Pasando el aumento del coste del gasóleo

    Depuis 2006, la loi a rendu obligatoire la répercussion de la hausse du coût du carburant dans le prix du transport. Desde el año 2006, la ley ha encomendado el impacto del aumento del costo del combustible en los precios del transporte. Un amendement gouvernemental est présenté au Parlement cette semaine afin d’introduire une sanction pénale en cas de non respect de cette obligation. Un gobierno de enmienda se presenta al Parlamento esta semana para introducir una sanción penal en caso de incumplimiento de esta obligación. En cas d’infraction, l’amende est susceptible d’atteindre 15 000 €. En caso de violación, la multa puede llegar a 15 000 €. Les contrôles seront renforcés pour en vérifier l’application. Los controles se reforzará para verificar la solicitud.

    * Étalement du paiement des charges fiscales et sociales Extender el pago de impuestos y cotizaciones sociales

    Cette mesure conjoncturelle autorise les entreprises qui ont des difficultés de trésorerie à bénéficier de délais de paiement de leurs impôts et de leurs charges sociales après examen de leur dossier. Esta medida de corto plazo permite a las empresas que tienen dificultades de caja para beneficiar a los retrasos de pago de sus impuestos y cargas sociales después de su examen de su caso.

    * Accélération du remboursement de la TIPP Aceleración de la devolución de la TIPP

    Les transporteurs routiers bénéficient d’un remboursement partiel de la TIPP qu’ils acquittent au moment de l’achat de leur carburant. Los camioneros tienen una devolución parcial del TIPP que pagan al comprar su combustible. Afin d’améliorer leur trésorerie, il leur est accordé une avance sur le remboursement du premier semestre 2008 de la TIPP qui s’élèvera à 60% des remboursements du semestre précédent. Para mejorar su dinero en efectivo, se les da un anticipo de la devolución del primer semestre de 2008 de la TIPP que ascienden a un 60% de las devoluciones del semestre anterior. Cette avance représentera un apport supplémentaire de 100 millions d’euros dans la trésorerie des entreprises de transport routier dès cet été. Este anticipo se representan otros 100 millones de euros en efectivo para las empresas de transporte por carretera tan pronto como este verano.
    Mesures structurelles : Medidas estructurales:

    * Redéfinition du temps de travail La redefinición del tiempo de trabajo

    Le rapport du Centre d’analyse stratégique (CAS) sur le transport routier à l’horizon 2015 sera diffusé dans les prochains jours. El informe del Centro de Análisis Estratégico (CAS) en el transporte por carretera para el año 2015 se dará a conocer en los próximos días. Ce rapport propose un ensemble de mesures pour améliorer la compétitivité du transport français et mettre sa réglementation en harmonie avec la réglementation nationale et européenne. En el informe se propone un conjunto de medidas destinadas a mejorar la competitividad del transporte y francés poner su legislación en armonía con la reglamentación nacional y europea.

    Dominique Bussereau réunira début juillet les partenaires sociaux afin d’ouvrir une concertation sur l’application des conclusions du CAS. Dominique BUSSEREAU reunirá a principios de julio los interlocutores sociales a iniciar un diálogo sobre la aplicación de las conclusiones de la CAS. L’Etat fixera un calendrier et apportera aux partenaires sociaux les moyens d’expertise nécessaires. El Estado establecerá un calendario y los interlocutores sociales proporcionará los medios necesarios conocimientos especializados. Dans le cadre du décontingentement des heures supplémentaires engagé par le Gouvernement, le transport routier pourrait ainsi bénéficier totalement des allégements de charges et de cotisations sociales sur les heures supplémentaires prévus par la loi TEPA. En el marco del décontingentement horas extraordinarias iniciado por el Gobierno, el transporte por carretera podría beneficiarse plenamente de socorro cargas y contribuciones a la seguridad social sobre las horas extraordinarias previstas por la ley TEPA.

    * Politique fiscale européenne sur les carburants Política fiscal europea sobre el consumo de combustible

    L’amélioration des conditions de concurrence entre transporteurs européens sera une des priorités de la prochaine présidence française de l’Union européenne, notamment la révision de la directive fixant les taux d’accises minimaux de la TIPP dans chaque pays. La mejora de las condiciones de competencia entre los transportistas europeos será una prioridad para la próxima presidencia francesa de la Unión Europea, incluida la revisión de la directiva por la que se establecen los tipos mínimos de la TIPP en cada país. Dominique Bussereau défendra également l’adoption d’une définition claire et contrôlable du cabotage européen, afin de mieux réguler la concurrence. Dominique BUSSEREAU también abogan por la adopción de una clara y verificable de cabotaje europeo, con el fin de regular mejor la competencia.

    * Modération des péages autoroutiers La moderación de los peajes de autopista

    Les péages autoroutiers acquittés par les transporteurs routiers ont subi une forte hausse ces dernières années. La autopista de peaje pagado por los camioneros han sufrido un fuerte aumento en los últimos años. A l’occasion des prochains contrats pluriannuels, qui lient l’Etat aux sociétés d’autoroutes, le Gouvernement veillera à une modération des évolutions tarifaires, notamment par une stabilisation du coefficient interclasse, et à l’introduction d’avantages pour les poids lourds propres. Dominique Bussereau réunira prochainement les présidents des sociétés d’autoroutes sur ces sujets. Con motivo de la próxima multianual contratos, lo que obligará al Estado a empresas concesionarias de autopistas, el Gobierno se asegurará de que una moderación de los cambios arancelarios, incluido un factor de estabilización interclasse, y la introducción de beneficios para los camiones propia. Dominique BUSSEREAU se reunirá con los presidentes de las empresas concesionarias de autopistas en estos temas.

  17. Pusona Dice:

    Pienso como vosotros, creo que a los camiones que quemaron en Alicante estaba preparado, no creo que ninguno de nosotros fuera capaz de esta atrocidad, ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO.

    Tambien pienso que con la libertad de expresion que hemos visto que existe en el país, no hay ningun signo de la huelga de Francia, la semana próxima empieza la de Italia, ¿Alguien sabe algo si no fuera porque estamos en el sector y oimos noticias de los propios compañeros, ¿es verdad que estamos en el siglo de la comunicacion? creo que en este país se coacciona mucho las libertades que proclama nuestra querida CONSTITUCION.

  18. olegario Dice:

    Tienes toda la razon Susana, estos rateros del gobierno son capaces de eso y mucho mas. Son una mafia de las peores.

  19. ARRIBA MI MAN Dice:

    A TODOS LOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO LE PROPONGO LO QUE YO HE HECHO,QUE ES MANDAR POR E-MAIL A TODOS MIS CONOCIDOS Y FAMILIARES EL COMUNICADO DE PLATAFORMA DE HABER DESCOMBOCADO LA HUELGA,PORQUE AHI SE EXPLICA MUY BIEN LO QUE HAN HECHO CON TODOS NOSOTROS ESTOS DIAS,SE DICE LA VERDAD Y NO LO QUE HA DICHO EL GOBIERNO A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.HAY MUCHA GENTE CON UNA IDEA DE ESTA HUELGA MUY ALEJADA DE LA REALIDAD.QUE TODO EL MUNDO SEPA LA VERDAD.ANIMO QUE SON POCOS Y COBARDES.

  20. IRL Dice:

    Señor Nuñez.

    Hágalo bien.

    Por sus hijos y nietos, hágalo bien. Por la supervivencia de miles de FAMILIAS, hágalo bien. Por el conjunto de la sociedad, hágalo bien.

    Hágalo usted bien, cuando hay muchos que no quieren que las cosas cambien, muchos que se dejan llevar y muchos, que no quieren ver y hacer.

    Nuestra sociedad, al igual que una pirámide, debe tener una sólida y estable base. Si se ataca y merma a la base, la pirámide se nos ira a tomar por culo.

    Nuestro ZAPATERO, debería ser capaz de entender una exposición tan simple, sin embargo, los hechos son contundentes.

    Ánimo y a seguir unificando FUERZAS.

    Un saludo.

Páginas: « 6 5 [4] 3 2 1 »

Escriba su comentario

Longitud de los comentarios limitada a 1000 caracteres